viernes, 29 de marzo de 2024

   
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Registro de Empresas Acreditadas

El Registro de Empresas Acreditadas (REA) tiene como objetivo el acreditar que las empresas que operan en el sector de la construcción cumplen los requisitos de capacidad y de calidad de la prevención de riesgos laborales. Toda empresa que pretenda ser contratada o subcontratada para trabajos en una obra de construcción, deberá estar inscrita en el Registro de Empresas Acreditadas dependiente de la autoridad laboral donde esté ubicado el domicilio social de la empresa. A partir del día 26 de agosto de 2008 las empresas que contraten o subcontraten la realización de cualquier trabajo en una obra, deberán acreditar que sus empresas contratistas o subcontratistas están inscritas en el Registro, solicitando para ello un certificado de inscripción.

El REA ha sido diseñado y puesto en marcha conforme a lo expuesto en el Real Decreto 1109/2007, de 24 de agosto, por el que se desarrolla la ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción."


Noticias de interés

  • A partir del martes 18/07/2023, entra en funcionamiento nueva versión de la aplicación REA, que incluye las siguientes mejoras:

    Mejora en la lógica del tratamiento de firmas electrónicas

    En las solicitudes iniciadas por el representante de empresa, se dejará de firmar el apunte y se pasará a firmar los documentos PDF generados en los tramites de solicitud de Inscripción, Renovación, Modificación y Cancelación

    En los documentos de notificaciones:

    - Requerimiento de subsanación

    - Desistimiento

    - Denegación

    - Resolución (de cancelación de oficio)

    - Acuerdo de inicio de trámite de cancelación de oficio

    La firma será visible en el propio documento pdf generado

  • Visualización firma del apunte: Se permitirá la visualización de la firma del apunte en aquellos tramites que la generen.

    GEISER: Se añade la integración con GEISER en las solicitudes iniciadas por el representante de empresa.

  • A partir del miércoles 12/04/2023, entra en funcionamiento nueva versión de la aplicación REA, que incluye las siguientes mejoras:

    Ordenación de Expedientes: Se facilita un campo adicional de búsqueda para la opción de menú gestión de expedientes de Autoridades Laborales. Este campo incluye el criterio de ordenación seleccionable: por número de expediente, de trámite o de apunte.

    Datos de solicitud completos en Modificación y Cancelación: Al realizar una solicitud de modificación o de cancelación los formularios que se muestran aparecen cumplimentados con todos los datos registrados en REA. Se había detectado que algunos campos del formulario no se estaban cargando y se dejaban vacíos.

  • AVISO

    Se han detectado problemas de funcionamiento de Autofirma con navegadores de Chrome y Edge. En estos casos es necesario instalar nueva version de Autofirma. Por favor siga los siguientes pasos:

    1º desinstale autofirma

    2º descargue la nueva versión 1.7.2

    3º elimine caché o actualice con F5/control F5

    Remitimos enlace donde pueden encontrar las descargas de autofirma: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

  • A partir del martes 23/07/2019, se permite adjuntar documentos en todas las solicitudes hasta un total de 10 MB.

  • A partir del martes 07/05/2019, en las solicitudes de certificado de inscripción realizadas por el usuario se incluye, junto a la descarga en PDF firmado electrónicamente, una versión imprimible del certificado con código seguro de verificación (CSV), que identifica unívocamente a los documentos electrónicos permitiendo su recuperación en Sede Electrónica (Punto de Acceso General - Cotejo de documentos por CSV)

  • A partir del Lunes 26/11/2018, entra en funcionamiendo el acceso para empleados públicos con certificado centralizado mediante el servicio de Autenticación Central. Más información en el apartado "Certificados electrónicos" de la intranet del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

  • A partir del Martes 02/10/2018, entra en funcionamiento una nueva dirección de correo electrónico,rea@mitramiss.es, para la resolución de dudas relacionadas con la aplicación pueden consultar los medios de contacto disponibles en el apartado de Atencion al usuario.

  • A partir del Martes 28/08/2018, entra en funcionamiento una nueva versión de la aplicación REA, integrando las funcionalidades de autenticación y firma con Cl@ve y Autofirm@. Si tiene algún problema para acceder, por favor revise la guía de configuración previa.

  • A partir del Lunes 20/11/2017, entra en funcionamiento una nueva dirección de correo electrónico, rea@meyss.es, para la resolución de dudas relacionadas con la aplicación. Pueden consultar los medios de contacto disponibles en el apartado de Atencion al usuario.

  • Calendarios Laborales Ley 39/2015. Se ha desplegado en el entorno de explotación la nueva versión de REA que implementa el cambio en los calendarios laborales como consecuencia del nuevo cómputo de los días hábiles de acuerdo con el artículo 30 de la nueva Ley 39/2015.

    Asimismo han sido generados los calendarios laborales para el 2017 para todas las provincias.

  • LEY 39/2015, de 1 octubre, del Procedimiento Administrativo Común. Se ha desplegado una nueva versión de la aplicación que incluye la actualización de las plantillas y textos a la Ley 39/2015

  • RENOVACIÓN. Se recuerda a todas las empresas inscritas en el REA que pueden realizar la renovación de su inscripción dentro de los 6 meses anteriores a la expiración de su validez. Mas información

  • A partir del 28 de junio de 2010 ya está disponible en REA el trámite de Cancelación de Oficio. Con el fin de agilizar los trámites administrativos, el Registro de Empresas Acreditadas ha incorporado un nuevo trámite: la Cancelación de Oficio que permitirá a las Autoridades Laborales iniciar y resolver ese procedimiento y a las empresas presentar las alegaciones correspondientes.

  • A partir del 18 de marzo sus certificados de inscripción se emitirán automáticamente. Con el fin de agilizar los trámites administrativos y de mejorar el servicio prestado a ciudadanos y empresas, el Registro de Empresas Acreditadas ha incorporado un sistema que permite a las autoridades laborales emitir los certificados de inscripción de las empresas en el Registro de Empresas Acreditadas de forma automatizada. Dicha modificación opera en los Registros que utilizan la aplicación informática proporcionada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (todos, excepto Andalucía, Cataluña, La Rioja y Madrid).

  • El día 1 de enero de 2009 entrará en vigor la nueva clasificación nacional de actividades económicas (CNAE 2009). A partir de esta fecha, las empresas que realicen cualquier trámite con el Registro de Empresas Acreditadas deberán proporcionar su nuevo código de actividad incluido en dicha clasificación. Más información.

  • Ya se pueden iniciar de manera electrónica los procedimientos de Comunicación de variación de datos ( excepto la relativa al cambio de domicilio que implique cambio de autoridad laboral competente) y de Cancelación de la inscripción a instancia de parte. Para poder realizar estas operaciones debe acceder al registro donde esté inscrita su empresa y realizar la solicitud de forma electrónica.

  • A partir del día 26 de agosto de 2008 las empresas que contraten o subcontraten la realización de cualquier trabajo en una obra deberán acreditar que sus empresas contratistas o subcontratistas están inscritas en el Registro, solicitando para ello un certificado de inscripción. Si su empresa tiene que estar inscrita en el registro debe solicitar su inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas correspondiente a su autoridad laboral.

  • Tanto para la inscripción (salvo en los casos de Andalucía, Cataluña, La Rioja y Madrid, Comunidades Autónomas que cuentan con sus propias aplicaciones informáticas REA), como para la certificación (salvo en el caso de La Rioja) podrá seguir utilizando esta página, que continuará operativa como soporte informático del Registro de Empresas Acreditadas.

  • Están operativos los registros REA de las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias, Cantabria, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y País Vasco, y los de las Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Si la sede social de su empresa se encuentra en una de estas Comunidades Autónomas, o en Ceuta o Melilla, puede realizar su solicitud de inscripción de forma electrónica. ¿Cómo puedo realizar una solicitud de inscripción de forma electrónica?

  • El Registro de Empresas Acreditadas de Madrid está operativo. Si su empresa está ubicada en esta comunidad puede realizar el trámite de inscripción accediendo a la página web de este registro. Acceso al Registro Empresas Acreditadas de Madrid.

  • El Registro de Empresas Acreditadas de Andalucía está operativo. Si su empresa está ubicada en esta comunidad puede realizar el trámite de inscripción accediendo a la página web de este registro. Acceso al Registro Empresas Acreditadas de Andalucía.

  • El Registro de Empresas Acreditadas de Andalucía está operativo. Si su empresa está ubicada en esta comunidad puede realizar el trámite de inscripción accediendo a la página web de este registro. Acceso al Registro Empresas Acreditadas de Andalucía.

  • El Registro de Empresas Acreditadas de Andalucía está operativo. Si su empresa está ubicada en esta comunidad puede realizar el trámite de inscripción accediendo a la página web de este registro. Acceso al Registro Empresas Acreditadas de Andalucía.

  • El Registro de Empresas Acreditadas de Cataluña está operativo. Si su empresa está ubicada en esta comunidad puede realizar el trámite de inscripción accediendo a la página web de este registro. Acceso al Registro Empresas Acreditadas de Cataluña.

  • El Registro de Empresas Acreditadas de Cataluña está operativo. Si su empresa está ubicada en esta comunidad puede realizar el trámite de inscripción accediendo a la página web de este registro. Acceso al Registro Empresas Acreditadas de Cataluña.

  • El Registro de Empresas Acreditadas de Cataluña está operativo. Si su empresa está ubicada en esta comunidad puede realizar el trámite de inscripción accediendo a la página web de este registro. Acceso al Registro Empresas Acreditadas de Cataluña.

  • El Registro de Empresas Acreditadas de La Rioja está operativo. Si su empresa está ubicada en esta comunidad puede realizar el trámite de inscripción accediendo a la página web de este registro. Acceso al Registro Empresas Acreditadas de La Rioja.

  • El Registro de Empresas Acreditadas de La Rioja está operativo. Si su empresa está ubicada en esta comunidad puede realizar el trámite de inscripción accediendo a la página web de este registro. Acceso al Registro Empresas Acreditadas de La Rioja.

  • El Registro de Empresas Acreditadas de La Rioja está operativo. Si su empresa está ubicada en esta comunidad puede realizar el trámite de inscripción accediendo a la página web de este registro. Acceso al Registro Empresas Acreditadas de La Rioja.

 
Renovación de la inscripción Tengo que inscribir a mi empresa No tengo certificado digital Quiero comprobar la validez de un certificado de inscripción Necesito un certificado de inscripción Deseo consultar si una empresa está inscrita
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